Spotify dio a conocer planes para lanzarse en 85 nuevos mercados durante los proximos dias, areas que representan mas de mil millones de nuevos oyentes potenciales, segun la comparativa.
Los 85 nuevos mercados, que incluyen Pakistan y Bangladesh, abarcan Asia, Africa, Europa, America Latina y el Caribe. Ademas, Spotify ahora admite mas de 60 idiomas de forma nativa, despues de agregar soporte nativo para 36 nuevos idiomas.
Actualmente Spotify esta disponible en 93 mercados, luego de que la comparativa se lanzara oficialmente en Corea del Sur, el sexto mercado musical mas grande del mundo el 1 de febrero. China es el pais mas grande del que Spotify permanece excluido.
Alex Norstrom, director comercial de Spotify dijo lo siguiente:
Tener más oyentes en nuestra plataforma crea mas oportunidades para que los artistas y podcasters se ganen la vida con su trabajo. Y mas creadores significa mas contenido de audio para que lo descubran nuestros usuarios. Esto crea un volante esencial entre creadores y oyentes que es la base de nuestro negocio y, al final es lo que impulsara la industria del audio hacia adelante.
Spotify hara que los planes gratuitos y premium esten disponibles en todos los mercados. Los consumidores de mercados selectos podran suscribirse a opciones de suscripcion a planes individuales, familiares y para estudiantes.