joomla templates

Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Home / Noticias / Notas Musicales
A+ R A-
News

Notas Musicales (19)

Las últimas noticias en el mundo de la farándua

Jueves, 22 de Noviembre de 2012 18:06

Próximamente Primer Álbum y Sencillo "Te Haré Feliz"

Publicado en Notas Musicales

Viernes, 05 de Octubre de 2012 17:24

José Fernández "Te haré feliz"

Publicado en Notas Musicales

Próximo lanzamiento


http://www.youtube.com/watch?v=AtSKPmQPDFU


Miércoles, 22 de Agosto de 2012 18:29

Roy Orbison – Oh, Pretty Woman

Publicado en Notas Musicales
Una buena muestra del poder que tienen las BSO es el “Oh, Pretty Woman” de Roy Orbison. Nadie que haya pasado su juventud o infancia en España, e imaginamos que en buena parte del mundo, durante 1990 tuvo que escuchar hasta la saciedad, todo sea dicho, esta canción que sirvió para lanzar en la taquilla al film del mismo título, que interpretaban Richard Gere y Julia Roberts. Vamos, dos de los guapos de Hollywood.
En España, la BSO de “Pretty Woman” fue un éxito de ventas, junto a la de “Ghost”, gracias al tema en cuestión de Roy Orbison y también al “I Must Have Been Love’ de Rosette.
Retomando la composición del bueno de Roy, decir que gracias a este tema, que fue publicado en 1964, ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop de 1991. Además, la revista Rolling Stone situó a “Pretty Woman” en el puesto 222º de su lista de las 500 mejores de todos los tiempos.
Difícil es hoy en día no encontrar un lugar en donde adquirir los últimos títulos de Hollywood pirateados. Ya sea en la calle o por Internet, los estrenos más recientes están disponibles al público a un precio bajísimo en comparación con uno original.
Esta situación, sin dudas, genera enormes pérdidas para los estudios de cine más importantes del mundo y discográficas.
A diferencia de lo sucedido en años anteriores, cuando las empresas iban a la caza de los piratas, esta vez pensaron en una solución que por el momento tiene un relativo éxito en Guadalajara, México, país que alguna vez fue el octavo mercado de música del mundo.
Hoy en día, un CD legítimo cuesta unos 130 pesos, o u$s12, mientras que los títulos pirateados cuestan sólo entre u$s0,90 y unos u$s1,35. Sin embargo, las cuatro compañías mundiales de música esperan convertir al menos a algunos vendedores ambulantes piratas en comerciantes legítimos.
¿Cómo? Discos de Universal Music Group, de Vivendi Universal SA; EMI Group PLC; Sony Corp.; y Sony BMG Music Entertainment y Warner Music Group, de Bertelsmann AG lazan CD fabricados expresamente para mercados callejeros. Con un precio de u$s4,5, esperan hacerle frente a las copias piratas con una alternativa económica y legal.
También el cine
Otro de los grandes mercados mundiales afectado por la piratería es China, país en donde Warner Bros espera penetrar con precios de entre u$s2 y u$s4 para los DVD.
"Hay un valor en la legitimidad", dice Bob Wright, presidente de NBC Universal, a The Wall Street Journal. "Ahora vamos a intentar averiguar qué apetito tiene el consumidor" por DVD genuinos, de mayor calidad.
Según el diario, sin embargo, cualquier material que tenga un precio superior a una copia pirateada a un precio casi de regalo podría ser difícil de vender. Incluso a u$s2,65, el precio al que Time Warner planea vender los DVD, "aún es mucho dinero", dijo un directivo de publicidad.
Martes, 17 de Julio de 2012 16:32

Yahoo! distribuirá música por internet

Publicado en Notas Musicales
El buscador decidió avanzar para no perder posiciones en el mercado. Firmó un acuerdo con una compañía japonesa para distribuir 73.000 canciones a un valor de u$s1,50
La corporación japonesa de Yahoo, el mayor portal operador en Internet de Japón, planea iniciar una oferta de un servicio de descarga de música a través de un acuerdo con una compañía local de distribución de música, Label Gate.
El nuevo servicio, 'Yahoo! Music Download', proveerá unas 73.000 canciones por Internet a valor de entre u$s1,50 y u$s3,50 por tema, de artistas pertenecientes a 39 sellos discográficos. Los clientes podrán descargar música y otros dispositivos en sus computadoras personales.
La compañía Label Gate, formada por sellos discográficos cedidos por Sony Music Entertainment, estima que unas dos millones de canciones serán descargadas a través de Internet hasta marzo de 2005. Estas cifras incluyen el nuevo servicio de Yahoo.
La empresa Yahoo de Japón, que controla las ventas y establecimientos, no ha diseñado ningún proyecto de ventas. "Descargar música no es tan común aquí como en Estados Unidos debido al asequible precio de CDs y DVDs en Japón", dijo Kazusama Kubota, analista de Okasan Securities.

Accesar

Registrarse

*
*
*
*
*

* campo requerido