joomla templates

Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Home / Noticias
A+ R A-
News
Jueves, 15 de Diciembre de 2011 19:42

La batalla entre Universal y Megaupload, en seis claves

Publicado en Editorial
bando a bando en esta batalla que aún sigue encendida. Hablamos del choque frontal entre la discográfica Universal (la más potente) y la web de intercambio de archivos Megaupload. Todo empezó el pasado viernes con la publicación de un polémico vídeo. Resumimos en seis claves el relato de los hechos:
1. El pasado viernes, Megaupload cuelga en YouTube un vídeo titulado The Megaupload song. Básicamente se trata de una canción que elogia las bondades del servicio. La interpretan artistas muy conocidos, como Puff Daddy, Alicia Keys, Kanye West, Chris Brown, May J Blige, Kim Kardashian o will.i.am, la mayoría que editan sus discos con la multinacional Universal. "Cuando tengo que enviar un archivo a través del planeta, uso Megaupload", recita, por ejemplo, el compositor de Black Eyed Peas, will.i.am. ¿Una campaña publicitaria al uso? Pues no: el asunto se cubre de morbo al entender que Megaupload (cuyo sistema de alojamiento sirve, a modo de correo electrónico, para el envío de archivos pesados entre los internautas) es propietaria de MegaVídeo, el servicio de enlaces audiovisuales del que se nutre, por ejemplo, Series Yonkis. Esto es: la empresa que permite ver series como True blood o Mad men esquivando el pago de los derechos de autor. Aquí puedes ver el vídeo de The Megaupload song:
2. Horas después, el vídeo ha desaparecido de YouTube. La causa: la discográfica Universal exige (y consigue) la eliminación de la canción alegando que el hecho de que algunos de sus artistas canten en el tema viola la ley de la propiedad intelectual de Estados Unidos. En la Red se expande la sospecha de que este ataque de Universal a Megaupload va más allá de la propiedad intelectual de unas voces, y que tiene más que ver con la oposición a una empresa (Megaupload) que está desestabilizando los cimientos de la industria cultural tradicional.
3. El fundador de Megaupload, Kim Doctom, se pone en contacto el sábado con los responsables de la eliminación de vídeos de YouTube. "Hemos firmado acuerdos con todos los artistas que aparecen es esa campaña", les asegura. Consigue que le crean, pero sólo durante unas horas, porque Universal contraataca y logra que la canción desaparezca definitivamente de YouTube.
4. ¿Hemos dicho definitivamente? Son muchos los internautas que ya han hecho copias de The Megaupload song y las suben desde su cuenta de YouTube. Universal intenta, como puede, frenar la avalancha, aunque la tarea es realmente ardua.
5. Kim Doctom, cabreado por que le hayan fastidiado su vídeo viral, ha declarado hace unas horas al diario británico The Guardian que está estudiando la posibilidad de demandar a Universal. "Están haciendo reclamaciones ilegítimas por un contenido que no poseen. Están saboteando intencionadamente esta campaña", explica el dueño de Megaupload. Sería curioso, cuanto menos, que finalmente Megaupload lleve a los tribunales a un gigante como Universal.
6. Falta por escuchar la explicación de los músicos que cantan en la canción de la polémica. Si Megaupload es el presunto enemigo de las discográficas y productoras tradicionales, ¿qué les empujó a colaborar con ellos? ¿Por qué estos artistas actuán, aparentemente, en contra de los intereses de las empresas para las que trabajan? ¿Están acaso rebelándose contra su propio sistema?
Jueves, 15 de Diciembre de 2011 02:23

Google está trabajando en una nueva tienda en línea

Publicado en Editorial
Se ha comenzado a rumorar que el gigante tecnológico Google se ha dado a la tarea de preparar un nuevo servicio de ventas por internet que permitiría a sus usuarios comprar online y recibir sus pedidos el mismo día, un negocio con el que trataría de competir con la tienda en línea Amazon.
Según se ha filtrado, Google ya estaría realizando acuerdos en Estados Unidos con grandes almacenes Macy's, la cadena de ropa Gap o las tiendas de artículos de oficina Office Max para ofrecer sus productos en esta tienda.
The Wall Street Journal menciona que Google no planea vender directamente a los consumidores, sino que estudia unir su actual servicio de búsqueda de productos, que dirige a los compradores a las páginas web de los comercios con los que tiene acuerdos, con un nuevo servicio de "envío rápido" gestionado por el sitio.
Un portavoz de la compañía declaró, sin entrar en mayores detalles que "Hemos estado en el negocio de conectar compradores con los vendedores y productos en los que están interesados en comprar durante mucho tiempo".
Para los envíos Google contaría con la participación de servicios de mensajería como UPS. Así, en el momento en el que el consumidor realizase el pedido en la página web de ese vendedor, el sistema de Google les ofrecería la opción de realizar el envío del producto en el mismo día o al siguiente.
Netflix anunció que sus miembros de Latinoamérica ya pueden ver películas y series transmitidas desde Netflix a sus televisores HD con Apple TV o en las aplicaciones de Netflix para el iPad, iPhone y el iPod touch disponibles en el App Store.
“Estamos encantados de que el servicio de Netflix esté ya disponible en Apple TV y en el App Store para Latinoamérica”, dijo Greg Peters, vicepresidente de desarrollo de productos de Netflix. Trabajamos constantemente para ofrecer a nuestros miembros nuevas maneras de disfrutar de Netflix y continuaremos aumentando el número de dispositivos para Netflix en Latinoamérica durante el próximo año”, finalizó.
Además, la sección “Solo para niños”, ya disponible en Apple TV, ofrece una amplia selección de series y películas para menores de 12 años. Solo para niños de Netflix permite a los miembros buscar, en múltiples filas, series y películas organizadas de una forma sencilla a través de géneros como: superhéroes, princesas, dinosaurios y protagonizadas por chicas.
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 22:04

Los Vazquez Sounds lanzan canción navideña

Publicado en Notas Musicales
Los Vazquez Sounds buscan continuar con el éxito impresionante que lograron con el cover Rolling in the deep, por tal motivo lanzaron una nueva canción muy acorde a la época navideña.
El grupo integrado por Gustavo, Abelardo y Angie, colgaron en su canal oficial de YouTube el tema All I want for Christmas is you, que se hiciera famoso en la voz de Mariah Carey.
En el poco tiempo que lleva arriba, el video ya tiene 20 mil 301 "likes" o "Me gusta".
A través de sus redes sociales Los Vazquez Sounds además celebraron el hecho de que Rolling in the deep, original de Adele, ocupa el primer lugar de ventas en iTunes.
Los Vazquez Sounds anunciaron hace unos días que ingresarían a las filas de Sony Music, que será la disquera encargada de encausar su carrera.
Martes, 13 de Diciembre de 2011 19:10

Las mejores canciones para dormir

Publicado en Notas Musicales
Las mejores canciones para dormir. Al llegar la noche, después de un agitado día de trabajo, la música puede ayudarnos a dormir bien. El poder de la música para introducirnos a un sueño profundo y placentero es real.
Las mejores canciones para dormir, te irán sumergiendo poco a poco en el tan ansiado sueño, para que tengas un descanso reparador y te despiertes fresco y de buen humor para comenzar el día.
Si tienes problemas para dormir, o si quieres dormir mejor no dudes en probar con las mejores canciones para dormir, porque oyéndolas podrás incluso hasta evitar o reducir el consumo de pastillas para dormir. No cuesta nada intentarlo, yo te lo recomiendo de todo corazón.
Hay canciones ideales para inducirte al sueño, entre las mejores canciones para dormir se encuentran: “Om mani padme hum” del álbum Laize Om de Aurio Corra. También de Aurio Corra, la canción “Benares”, te irá llevando sin que te des cuenta hasta dormirte profundamente. Otras de las mejores canciones para dormir las encontrarás en el disco La magia del Arpa Celta de Patrick Ball, este hombre lo que hace es realmente increíble, porque no sólo te dormirás con canciones como ” The Butterfly”, “She Moved Trough The Fair” o “Carolan´s Dream”, sino que te sumergirás en el más dulce de los sueños.  A disfrutar entonces con estas canciones y…  a dormir.
Martes, 13 de Diciembre de 2011 18:03

Google's YouTube Buys Rightsflow, Publishers Smile

Publicado en Editorial
"RightFlow has been acquired by Google!" became the banner atop the copyright licensing service's site yesterday; and the announcement promised "licensing success to a much larger audience - ultimately benefiting...the entire global music ecosystem."  But for Google's YouTube, this purchase is more about keeping a promise to music publishers made early last summer.
YouTube and the word's largest music publishers were locked in a lengthy and costly legal battle.  Yes, the publishers knew, YouTube was pretty good at taking down videos using unlicensed when they were asked. But what about discouraging them in the first place; or better yet, getting the kid in Roanoke, Virginia singing an old Edgar Winter song to pay up?
The court case was settled last summer, and with the acquisition of Rightsflow, Google is keeping their promise. Getting rightsholders paid is exactly what they do. Not only does Rightsflow track and pay royalties, its technology asks uploaders to pay a one time $15 fee to use music and then makes sure all the correct people get paid.
Aquiring Righstflow is also the kind of move that Google, who only recently decided it wanted to do business with the music industry, needs to make to earn the trust of the industry's most powerful players.
The full statement on the sale from Rightsflow:
We are excited to announce that
RightsFlow has been acquired by Google!
We built this business to represent and serve licensees—artists, record labels, distributors, and online music services—by making the licensing process a whole lot easier for everyone. Since our launch in 2007, we have accomplished just that, with royalties paid to songwriters and publishers all around the world.
We’re pleased to now be taking a momentous step with the team at YouTube, that shares in our vision of solving the really challenging problem of copyright management. Combined with the worldwide platform and reach of YouTube, we’ll now be able to drive awareness, adoption, and licensing success to a much larger audience — ultimately benefiting users, artists, labels, songwriters, publishers, and the entire global music ecosystem.
We want to send a heartfelt thanks to everyone who has contributed to this milestone: our staff, investors, partners, friends, family, and especially the tens of thousands of artists, labels, distributors and online music services with whom we have partnered.
We remain committed to the highest standards of service and innovation. Our goals remain to enable the monetization of music and content consumption, to simplify the complexities surrounding copyright compliance, and to ensure that creators are paid for the use of their work.
Actualizado: Atterberry ha sido declarado muerto, que falleció poco antes de la17:00 del PCT de acuerdo a los funcionarios en el hospital Cedars-Sinai Hospital.La historia original, publicado por primera vez este fin de semana, se ha modificado a continuación.
Si alguien estuvo alguna vez en el lugar equivocado en el momento equivocado,que era John Atterberry. De acuerdo con los detalles ahora publicado por la policía de Los Ángeles, Atterberry estaba entre las víctimas de un pistolero loco descarga en la intersección de Sunset & Vine el viernes. Atterberry parece haber sido de regresar a su coche después de visitar el Banco cercana de América, y recibió un disparo en última instancia, en la cara y el pecho antes de ser trasladado al hospital Cedars-Sinai Hospital.
Poco antes de las 5 pm del lunes, Atterberry fue declarado muerto.
El asaltante enloquecido, ahora identificado como de 26 años de edad, TylerBrehm, fue inicialmente descarga de balas en el aire antes de que él dirigió el fuego a los conductores. Que dio lugar a algunas llamadas muy amigo de unnúmero de conductores, de los cuales uno fue rozado por una bala y otro queencontró una bala alojada en su puerta. Cerca de agentes del LAPD respondieron rápidamente al incidente y, por último tiro Brehm muerto en la escena.
Como gerente y promotor, el ejecutivo ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de las Spice Girls, Jessica Simpson, y Brandy, de acuerdo a los detallescompartidos por la revista Hollywood Reporter. El ejecutivo estaba sentado en unade plata, los últimos modelos de Mercedes en el momento del incidente. Atterberryresidían en las colinas de Hollywood, y amigos y conocidos están publicando mensajes de apoyo en su muro de Facebook.
Las cuentas iniciales sugieren que Brehm rompió bajo la presión personal, y optó por este intento de suicidio muy dramáticos y destructivos. Su novia acaba de terminar una relación de cuatro años, y señaló a los medicamentos como potencialmente jugar un papel en la tragedia.
Hacía unos cuantos meses que no hablábamos de Aerosmith y nos parecía raro. Después de que Joe Perry confirmase que la formación de Boston iba a entrar en el estudio de grabación durante el mes de julio y de que Jack Douglas era el productor elegido para registrar el álbum, poco más sabíamos de Aerosmith.
Aerosmith están trabajando desde comienzos de julio en el estudio de grabación que Perry tiene en Boston. Éste será su 14º disco en estudio y el primero desde que en 2001 saliese al mercado Just Push Play.
Respecto al álbum, Douglas manifiesta que “el nuevo disco debería estar en el mercado sobre mayo de 2012”. “Sé que la espera es larga, pero la banda tiene ocupados octubre, noviembre y diciembre con una gira por Sudamérica y Japón. Cuando estén de vuelta volveremos a trabajar, supongo que será a mediados de enero”, declara el productor.
En el website oficial de Aerosmith puede verse un mensaje en vídeo del bajista Tom Hamilton en el que declara que “para todos aquellos que no conocen a Jack –Douglas-, él es el tipo que produjo nuestros mejores discos de los 70’s –Get Your Wings, Toys in the Attic y Rocks-. Nadie conoce mejor el alma y la parte creativa de esta banda como Jack”.
El bajista añade que “trabajamos con él en el disco de versiones de 2004, pero no era material original nuestro. Ahora es el momento de grabar nuevas canciones de Aerosmith.
Lunes, 12 de Diciembre de 2011 22:45

“Otra vez” canta Vicente Fernández

Publicado en Notas Musicales
El cantante mexicano Vicente Fernández “Otra vez” busca quedar en el gusto del público con su reciente producción discográfica y el respaldo de 45 años de carrera.
“Han sido 45 años de arduo trabajo en donde me han favorecido con su distinción y aplausos, lo cual me satisface enormemente, me alimenta el alma y me motiva a seguirme esmerando en cada disco”, dijo “Chente”.
En un comunicado que difundió SONY Music, su casa disquera, el también llamado “Charro de Huentitán” comparte su actual producción, la segunda en manos de su colega y amigo, el cantautor Joan Sebastian.
“Cada mañana pienso como llevarles alegría a sus corazones y espero que ‘Otra vez’, cumpla con este objetivo”, destacó el intérprete de “Estos celos”.
Vicente Fernández se ha caracterizado por interpretar canciones que llegan al corazón, que emocionan y tocan fibras sensibles; este álbum no es la excepción.
El primer sencillo es un tema totalmente diferente, ya que además de ser muy rítmico y bailable “Volcanes dormidos” posee una instrumentación y arreglos poco comunes.
Totalmente convencido de la creatividad y talento de Joan Sebastian como compositor y productor, el intérprete ha aceptado por primera ocasión que se incluyan guitarras eléctricas en un tema suyo, innovando dentro de la música ranchera y esperando cautivar nuevamente al público que gusta de su trabajo e interpretación.
Lunes, 12 de Diciembre de 2011 22:25

Adele encabeza la lista de ventas en iTunes

Publicado en Notas Musicales
Quizá Adele aún no pueda hablar demasiado por su reciente operación a la garganta, sin embargo esta noticia podría hacerla gritar tanto a ella como a sus fanáticos. Los resultados finales sobre las ventas de discos de iTunes han coronado a la cantante como la líder con su álbum ‘21’, el cual fácilmente podría ser considerado el disco del año.
La producción discográfica de la cantante ha logrado vender más copias que cualquier otro disco en los Estados Unidos durante los 11 últimos meses. Asimismo su tema ‘Rolling in the Deep’ también ha ocupado el primer lugar en la lista de singles más descargados. Es por ello que iTunes ha llegado a considerarla como su ‘Artista del Año’.
Otros artistas que acompañan a Adele en los primeros puestos en cuanto singles se refiere son LMFAO, con su tema ‘Party Rock Anthem’, Katy Perry con ‘Fireworks’, Bruno Mars con ‘Grenade’, Cee Lo Green con ‘Forget You’, Pitbull con ‘Give me everything’, nuevamente Katy perry con ‘E.T.’, Nicki Minaj con ‘Super Bass’ y Maroon 5 con ‘Moves like Jagger’.

Accesar

Registrarse

*
*
*
*
*

* campo requerido