joomla templates

Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Home / Noticias / Notas Musicales / El plan de las compañías del sector contempla la venta de discos compactos musicales y de películas legales a precios muy bajos. Analizan mercados potenciales
A+ R A-
17 Jul

El plan de las compañías del sector contempla la venta de discos compactos musicales y de películas legales a precios muy bajos. Analizan mercados potenciales

Calificar este artículo
(0 K2_VOTES)
Difícil es hoy en día no encontrar un lugar en donde adquirir los últimos títulos de Hollywood pirateados. Ya sea en la calle o por Internet, los estrenos más recientes están disponibles al público a un precio bajísimo en comparación con uno original.
Esta situación, sin dudas, genera enormes pérdidas para los estudios de cine más importantes del mundo y discográficas.
A diferencia de lo sucedido en años anteriores, cuando las empresas iban a la caza de los piratas, esta vez pensaron en una solución que por el momento tiene un relativo éxito en Guadalajara, México, país que alguna vez fue el octavo mercado de música del mundo.
Hoy en día, un CD legítimo cuesta unos 130 pesos, o u$s12, mientras que los títulos pirateados cuestan sólo entre u$s0,90 y unos u$s1,35. Sin embargo, las cuatro compañías mundiales de música esperan convertir al menos a algunos vendedores ambulantes piratas en comerciantes legítimos.
¿Cómo? Discos de Universal Music Group, de Vivendi Universal SA; EMI Group PLC; Sony Corp.; y Sony BMG Music Entertainment y Warner Music Group, de Bertelsmann AG lazan CD fabricados expresamente para mercados callejeros. Con un precio de u$s4,5, esperan hacerle frente a las copias piratas con una alternativa económica y legal.
También el cine
Otro de los grandes mercados mundiales afectado por la piratería es China, país en donde Warner Bros espera penetrar con precios de entre u$s2 y u$s4 para los DVD.
"Hay un valor en la legitimidad", dice Bob Wright, presidente de NBC Universal, a The Wall Street Journal. "Ahora vamos a intentar averiguar qué apetito tiene el consumidor" por DVD genuinos, de mayor calidad.
Según el diario, sin embargo, cualquier material que tenga un precio superior a una copia pirateada a un precio casi de regalo podría ser difícil de vender. Incluso a u$s2,65, el precio al que Time Warner planea vender los DVD, "aún es mucho dinero", dijo un directivo de publicidad.
Actualizado el Martes, 17 de Julio de 2012 16:57

Accesar

Registrarse

*
*
*
*
*

* campo requerido